Mazatlán, Sin.– Para el presidente municipal Édgar González Zataráin, los ayuntamientos tienen muchos problemas que atender, por lo que los funcionarios no pueden distraerse en asuntos de política.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En este sentido, aplaudió el llamado del Consejo Político de Morena, para que los servidores públicos se mantengan al margen del proceso interno que lleva para la designación de candidato a la Presidencia de la República.
“Es adecuado. Felicito al Consejo de Morena por esa decisión. Es un gran avance porque entonces no vamos a ver a nadie que tenga que ver con los ayuntamientos, involucrados en esos procesos. Eso abona no solo a la democracia, sino también a que la sociedad tenga seguridad de que sus gobernantes no se van a distraer en politiquería”.
El primer edil recordó que también el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, fijó su postura con el mismo señalamiento, por lo que garantizó que no tomará partido por alguno de los aspirantes o “corcholatas” de Morena.
“Las instrucciones del Gobernador han sido públicas; lo ha dicho de no querer ver a los alcaldes movidos por el tema político, no que se anden candidateando o hagan labores de proselitismo. Ha sido público y yo tomo la parte que me corresponde, tomo el mensaje como tal y no me involucro”.
Te puede interesar leer: Proceso interno de Morena está muy adelantado y puede provocar estos riesgos entre el electorado
El alcalde de Mazatlán agregó que de manera periódica se reúne con los funcionarios del ayuntamiento, lo que hará nuevamente esta semana, y aprovechará para reiterarles el llamado a no intervenir en el proceso interno de Morena, y que en caso de que sea sorprendido alguno de ellos, tendrá que salir de su administración.