A Francisco ya no le dieron las fuerzas y se quedó tirado

La presunta explotación por parte de familiares es el tema que se investigará por parte de la Procuraduría de Defensa del Menor

Por: Martha L. Castro11 de enero, 2019 Comentarios
Nada vale si hay un niño en la calle

Guasave, Sin.- Pedía dinero para comer pero el jueves por la tarde, el hambre no fue más fuerte que la tos que lo aquejaba y lo dejó tirado frente al estante de una zapatería.

Francisco se quedó dormido en el piso frente a las miradas de los peatones. Es conocido por los vecinos de la comunidad de Ruiz Cortines, continuamente lo ven pidiendo monedas o un taco, tiene apenas seis años de edad y la pertenencia a una familia no está muy clara.

Puedes leer Caso de niño enfermo y en estado de abandono genera alerta en redes

La fotografía del pequeño con suéter azul corrió como “reguero de pólvora” entre los grupos sociales del Facebook logrando la atención del área de trabajo social de la Procuraduría de Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, de DIF, donde en este momento se encuentra bajo resguardo.

Jesús Ontiveros, titular de la dependencia, manifestó que de inicio la atención a su estado de salud es la prioridad.

“Ni tan cuidado porque lo tenían en condiciones de carencia, condiciones en las que un menor, no, no puede estar viviendo y el niño ya está resguardado en casa hogar, como la Ley lo establece que son los derechos de un menor”, manifestó.

Sobre la presunción de que el niño esté siendo explotado por sus propios familiares para la compra de droga, el jurídico de DIF dijo que es una investigación que tendrán que hacer las autoridades de la Fiscalía luego de que se presente el recurso jurídico por la omisión de cuidados.

Hasta el momento, ningún familiar se ha acercado a reclamar al niño que pasó la noche en la casa Hogar Nuestra Señora del Rosario y que gracias a la acción de la ciudadanía pudo ser estabilizado en el cuadro bronquial que presentaba.

Fuente: Linea Directa

Comentarios