Al momento

AHOME

A florerías en Los Mochis no les ha ido bien en 2026; esperan el 10 de mayo para recuperarse: Canaco

La primera vicepresidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Los Mochis, reveló que la competencia desleal ha impactado a la formalidad

A florerías en Los Mochis no les ha ido bien en 2026; esperan el 10 de mayo para recuperarse: Canaco | Blanca Peinado

Los Mochis, Sinaloa. En lo que va de 2026, donde se han tenido festejos relevantes socialmente como el Día del Amor y la Amistad y el inicio de la primavera, donde se regala flores amarillas, no se han tenido buenos resultados, por ello estos negocios esperan un repunte en las ventas en la celebración de las madres, manifestó Cynthia Valdez Vega.

La primera vicepresidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Los Mochis, dijo que las florerías han iniciado la etapa de pedidos para tener surtidos con lo que más se vende el 10 de mayo que son las rosas y las gladiolas, porque los hijos les hacen llegar flores a su mamá en vida, y otros las llevan a los panteones.

“Hay buenas expectativas, es una fecha muy generosa en donde se espera tener un repunte en las ventas, a pesar de que ha habido una disminución en las ventas en un 30, 40 por ciento en los eventos anteriores, se tiene la esperanza de que aquí se puedan recuperar”, dijo.

Debes leer: Se duplican los precios de las flores por el Día de San Valentín: Comerciantes de Los Mochis

Destacó que como el Día de las Madres cae en domingo, pueden hacer sus pedidos con anticipación para que les llegue a domicilio, es flor fresca, de excelente calidad, con el cuidado adecuado por parte de los comerciantes, porque tiene gran experiencia en el manejo del producto.

Precisó que los precios de las flores fluctúan entre los 300 y 600 pesos la docena, dependiendo el tipo que elija el cliente. Se elaboran ramos sencillos hasta algunos de gran tamaño, dependiendo de lo que soliciten.

Sugerido: ¿Ya tienes el regalo para mamá? Comerciantes anuncian el Ofertón del Centro en Los Mochis

¿Cuál es la adversidad que enfrentan las florerías de la ciudad de Los Mochis?

La primera vicepresidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Los Mochis, Cynthia Valdez Vega, expuso que la principal problemática para las florerías y que ha ocasionado que en fechas especiales se caigan las ventas hasta en un 40 por ciento es la informalidad, negocios que no realizan trámites, ni tienen permisos.

Señaló que es una competencia desleal, ya que los comerciantes formales cumplen con todas las normas y las leyes y por ello sus costos operativos son más elevados que los que evaden impuestos y no registran ante el IMSS a sus empleados.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Fuente: LÍNEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.