Guasave, Sin.- La opinión de los padres de familia resultó dividida durante un sondeo realizado por Línea Directa respecto al contenido sexual que incluyen los libros de texto a partir de quinto grado de primaria, pues mientras unos reconocen que son medidas preventivas, otros aseguran que despertará el interés en los niños por saber que se siente. Incluso algunas de las cuestionadas al respecto, una madre que es empleada admitió que en muchos hogares no se habla del tema por pena pero también por falta de tiempo.
?Yo no tengo ningún problema en que tenga educación sexual desde la primaria, siempre y cuando sea todo enseñado correctamente?.
?No estoy de acuerdo porque en ellos despierta el interés a temprana edad?.
?A favor porque les das a conocer a los niños lo que ellos no saben a veces los papas no tenemos el tiempo de darles esa información?.
?Se me hace que no, no sé, porque están chiquitos, de secundaria para arriba sí?.
?Estoy a favor todo eso puede prevenir pues un embarazo?, indicaron.
Cabe mencionar que en todos los casos donde se tuvo una postura a favor de la educación sexual en las primarias se coincidió en la necesidad de hablar del tema con los niños en las escuelas pero también en los hogares de donde dijeron, se deben llevar las bases.
Asimismo, los encuestados refirieron que con este tipo de medidas se podrán evitar embarazos a temprana edad y enfermedades de transmisión sexual, sin embargo, no se palpa como un aspecto preventivo en cuanto al inicio de relaciones.
LM
A favor y en contra, padres sobre contenido sexual en libros
Algunas madres de familia admitieron no tener tiempo para hablar con sus hijos sobre el tema; piden que el contenido se imparta correctamente
Fuente: Internet