Culiacán, Sin.- Aunque los acusó de tener “secuestrada” a la Universidad Autónoma de Sinaloa y utilizar a los docentes con fines políticos, Rocha estaría en favor de una nueva alianza entre Morena y el Partido Sinaloense en 2024.
Al ser cuestionado al respecto, el mandatario estatal fue claro en que no quiere “traer el tema del PAS” con él, pero dijo que los miembros de dicho instituto político han cumplido con las condiciones para una nueva alianza, por lo cual él recomendaría al partido volver a trabajar juntos.
No seleccionaron ganadores del premio a la juventud, se gana apercibimiento y posponen entrega
Explicó que una de esas condiciones fue no “golpear” a Morena y no lo han hecho, asimismo, no judicializar los casos de los 14 consejeros que anuló Morena por supuestos vínculos con el PAS, lo cual tampoco se hizo, por lo cual hay condiciones para unir fuerzas de cara a una nueva contienda electoral.
“Se cumplieron esas dos condiciones y yo sí daría mi opinión porque ya hemos estado aliados, eso es simplemente y claro que daría mi opinión en positivo y voy a corregir, esa es mi opinión, si me preguntaran a mí, quiero ser congruente ¿qué tanto vale mi opinión? pues es muy relativo, ya lo veremos”, dijo Rocha.
Sobre la cercanía del líder moral del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo que son libres de reunirse, pero los temas de Estado se ven directamente con Rocha Moya y con nadie más.