Sinaloa

‘A favor del feminismo siempre y cuando no haya violencia’: Empresarias

Hicieron el llamado para el respeto entre manifestantes y autoridades pues las manifestaciones seguirán realizándose

Mazatlán, Sinaloa.- A favor del empoderamiento de las mujeres, la no violencia hacia ellas y la equidad de género, se pronunció la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) en Mazatlán, debido a las manifestaciones feministas que se han presenciado y criticado recientemente en el puerto.

Tanto es así que la cámara empresarial ha sido uno de los organismos que más mujeres presidentas ha tenido en el estado dentro de Mazatlán, y actualmente, lo lidera la ingeniera Helena Larsen Ayala, quien explicó, que desde su trinchera ellos siguen promulgando los derechos laborales y de respeto hacia la equidad de género dentro de Canacintra.

“Estamos a favor de cualquier manifestación siempre y cuando no se dañe el patrimonio y la no violencia en cualquier tipo, estamos totalmente en contra. Entonces estamos a favor del empoderamiento de las mujeres y fomentamos que las mujeres entren a trabajar en lugares sanos y propicios para ellas”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) en el municipio, Eva Angelina Sánchez Santos, coincidió en la necesidad que se tiene en no dañar la ciudad, sin embargo, emitió un sentido llamado al alcalde y cuerpos policiales para que midan su nivel de autoridad ante las jóvenes que solo buscan expresarse.

“Las jóvenes que estuvieron ahí fueron muy pocas para el desplegado de autoridad que se hizo, cuando hay otros asuntos que atender que ameritan que la autoridad se haga presente en el acto y que no se tarde, cuando sabemos perfectamente bien que tienen muchísimas demandas que atender”.

Finalmente, la representante empresarial comentó que la pinta con pintura de agua y pega de cartulinas en el Ayuntamiento fue lo menos relevante del evento ocurrido, por lo que consideró que las autoridades deben voltear a ver a las jóvenes y atender las inquietudes por las cuales se manifestaron.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

felis Nullam consequat. elit. vulputate, adipiscing pulvinar Donec nunc venenatis, porta. ut