Culiacán, Sin.- La petición que hacen algunos grupos de la sociedad civil de que comparezcan los titulares de la Fiscalía y del Ismujeres es respetada y no hay ningún inconveniente de tener ese encuentro para evaluar los resultados de esas áreas del gobierno, sobre todo en lo que a feminicidios o agresiones se refiere, declaró Marco Antonio Osuna Moreno.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la 62 Legislatura aclaró que es la Jucopo la que debe de tomar la decisión si convoca a reunión de trabajo al fiscal Juan José Ríos Estavillo y a Reyna Araceli Tirado Gálvez para que den respuesta a la sociedad que muestra preocupación por el creciente registro de feminicidios en lo que va de 2017.
?Yo no tengo ningún inconveniente, pero será la junta de coordinación política que es el órgano que toma decisiones al interior del Congreso. Lo que sí es claro es que el señor gobernador ha tenido toda la intención de atender este fenómeno, y nosotros vamos a estar en la mejor disposición de coadyuvar con cualquier situación que se presente ya sea con la Fiscalía?, expresó.
Recordó que no es la primera ocasión en que la ciudadanía demanda la comparecencia de algún servidor público y el Legislativo le ha dado respuesta positiva.
FG