Culiacán, Sin.- La elección de Eva Guerrero como titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres –que aún debe ratificar el Congreso del estado- se dio en base a su perfil profesional, su currículum, a que recibió buenas opiniones de ella y a que no quería que se partidizara el tema, aseveró el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, el mandatario estatal admitió que hay polémica al respecto, pero lo mismo hubiera pasado si hubiera elegido a otra aspirante, ya que hay muchas opiniones encontradas.
“Agradezco la gran participación que hubo, 20 aspirantes, pero al final solo puedo elegir una, así lo marca la ley, todas tenían muchos méritos pero al margen de eso qué digo: uno, no conozco a Eva Guerrero; dos, no quise partidizar esto; tres, cualquiera que se proponga va a haber quien esté a favor y quien esté en contra, esto es algo controversial”, expresó.
-Y si no la conoce, ¿entonces por qué la eligió?, se le cuestionó al gobernador.
“Bueno, vi su perfil, su currículum, escuché algunas opiniones que me dieron sobre ella y me pareció que era lo más adecuado. Me siento con la tranquilidad de ver a cualquiera a los ojos y decirle esto de frente”.
Ordaz Coppel recordó que ahora este tema está en la cancha de los diputados, no obstante, reiteró su confianza en que la también periodista hará muy buen trabajo en caso de ser ratificada.
Te puede interesar: Es Eva Guerrero, la propuesta de Quirino Ordaz para el Ismujeres
“Eva tendrá una gran chamba en frente, de ser gestora, impulsora, tocar muchas puertas, tener iniciativa, trabajar con mucha humildad, a Eva Guerrero le veo mucho empuje y muchas ganas”, refirió.