Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó este jueves 100 nuevas unidades del transporte público, 50 taxis y 50 aurigas, también conocidas como arañas, y que significaron una inversión de 5 millones de pesos.
Desde el balcón de Palacio de Gobierno, indicó que esta es la quinta entrega que hacen de unidades nuevas, y en total llevan ya 500 taxis entregados, como parte del programa para modernizar el transporte en el estado, pues eran deplorables las condiciones en que se encontraban anteriormente. Enfatizó que es la primera vez que entregan aurigas, y que próximamente también estarían dando apoyos para adquirir pulmonías.
Por su parte, el recién nombrado director de Vialidad y Transportes, Antonio Castañeda, precisó que en esta quinta entrega de nuevas unidades habrá beneficios para transportistas de distintas partes del estado.
Te puede interesar: ¡Es oficial! Algunos reos podrían ser liberados con Ley de Amnistía en Sinaloa
Te puede interesar: ‘Gracias AMLO’. Colocan mantas en obra de puente Río Sinaloa de Guasave
“Lo que está aprobando el gobernador es dar 15 taxis para Los Mochis, 5 para Guamúchil y 30 para Mazatlán, así como 50 aurigas para este mismo puerto. Para hacer un gran total de 100 unidades que se van a modernizar con un apoyo de 50 mil pesos para cada uno de los concesionarios”, dijo.
Castañeda Verduzco aclaró que estos 50 mil pesos servirán como enganche para cada unidad, y el resto del costo se cubrirá a través de un financiamiento con facilidades.
Presente en el evento estuvo el presidente de la Alianza del Autotransporte de la CNOP, Miguel Loaiza Pérez, quien le agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel por este apoyo que les han dado de manera constante.