Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- En 3 y con posibilidad de extenderse a 5 meses, estarán listos los tres nuevos hospitales en Sinaloa, tanto el Hospital Pediátrico de Sinaloa, Centro de Salud Urbano y el Hospital General de Culiacán, informó el secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Puntualizó que el problema que se ha tenido es de obra civil, particularmente en el Hospital Pediátrico y Centro de Salud.
Especificó que aunque el nuevo Hospital General de Culiacán está más adelantado, ya que la infraestructura está terminada, se tienen problemas de hasta la conexión de la energía eléctrica, que son millones de pesos, apuntó, lo que se necesitan para conectar y aparte, dijo no se dejó un recurso económico que se necesita para iniciar, incluyendo la conexión de energía eléctrica.
En el caso del nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa externó que todavía falta obra, al igual que en el Centro de Salud.
“Los tres y con la posibilidad de irse a 5 meses en alguno de los que tenemos problemas sobre todo de obra civil”, enfatizó.
En contraparte, puntualizó que en el Hospital de El Carrizo, donde se invirtieron 150 mdp, está siendo reactivado.
Subrayó que durante 5 años duró equipamiento empacado como Mastógrafo, Rayos X, mobiliario, camas, todo, quirófano.
Indicó que lo que le hace falta en obra asciende a una inversión de 120 mil pesos, pero ya tienen una semana trabajando los biomédicos, expertos, revisando inventario de todo el equipo que se encuentra ahí y la manera en cómo se instalarán para que ya se reactive como un hospital integral.
Agregó que se están solicitando 11 especialidades médicas, un número importante de médicos generales, enfermeras y hasta cocineras.
Respecto a demoler el antiguo Hospital Pediátrico y hacerlo estacionamiento, propuesta planteada por el exgobernador Quirino Ordaz Coppel, puntualizó que es una decisión que tendrá que tomar el gobernador actual.
Al respecto, mencionó que existe un terreno contiguo en Ahome del Hospital General que lo tiene una empresa, que lo firmó la administración anterior durante 3 años y ya venció, entonces le dimos 5 días para que los desalojaran, sino los vamos a demandar, advirtió.