Agropecuaria

¡A esperar poquito! ‘Changueras’ están a la espera del camarón de altamar

María de Jesús Beltrán mencionó que estiman la descarga de producto por parte de embarcaciones a finales del presente mes, y es cuando se notará el producto

¡A esperar poquito! ‘Changueras’ están a la espera del camarón de altamar   (Juan Luis Vargas)

¡A esperar poquito! ‘Changueras’ están a la espera del camarón de altamar (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- Será hasta los últimos días del mes de octubre cuando el camarón azul de altamar se deje ver por los puestos de mariscos de la calle Aquiles Serdán, donde diariamente se instalan las Camaroneras de Mazatlán, conocidas tradicionalmente como Las Changueras.  

María de Jesús Beltrán Flores, presidenta de la unión de comerciantes mencionó que estiman la descarga de camarón por parte de las embarcaciones dentro de las próximas semanas, para que días después llegue a los puestos, lo que influiría en que el precio disminuya en favor de los consumidores.  

“La llegada de camarón yo digo que es para fines de octubre que entran los barcos ponchados, es lo único que esperamos, pero no, parece ser que está buena la captura, quien sabe, pero entrando los barcos es cuando empieza a repuntar aquí y baja más el camarón ¿El precio? Si el precio, están los precios accesibles”. 

La representante de las Changueras de Mazatlán expuso que los últimos días las ventas han sido flojas aunque con un repunte durante los fines de semana, pero sin alcanzar el cien por ciento como en otros años en periodos vacacionales con gran flujo de turistas.  

Beltrán Flores comentó que el cincuenta por ciento que tienen de venta de mariscos les sirve para el pago de deudas con proveedores, sobre todo luego de meses difíciles al inicio de la pandemia por el coronavirus y el cierre de hoteles o comercios dedicados al turismo. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Guardan tarrayas! Poco pescado del Huizache-Caimanero se mantiene en capturas

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dolor at velit, Sed quis, commodo Phasellus