Escuinapa de Hidalgo, Sin.- En Escuinapa aun permanecerán cerrados los centros nocturnos, playas, gimnasios y aquellos sitios que concentren aglomeraciones, en tanto no haya disponibilidad en el semáforo del monitoreo en el control de contagios de COVID-19, y dependerá de ello si se autoriza lo contrario a partir del 20 de septiembre, declaró el alcalde.
Emmet Soto Grave apuntó que lamentablemente los números de contagios del virus entre personas de su municipio, aun los mantienen en analizar esta situación que evite exponer a la gente al dar paso a los espacios cerrados o de concentración para los bailes o alguna actividad recreativa o ejercicio.
Puedes leer: ¡Hacen justicia! ¿Cómo atiende Comuna de Escuinapa a sindicalizados?
“Ahorita estamos contemplando nosotros que después del 20 de septiembre valorar de ir aperturando poco a poco, obviamente va a depender del semáforo, por Escuinapa cambia porque de verde cambia a amarrillo, de eso va a depender”.
Lamentó que en su municipio, Escuinapa, hoy haya familias de luto, ante las víctimas por COVID-19, donde han visto cómo se han ido físicamente ante esta enfermedad que aún mantienen en contingencia a México y el mundo sigue en su lucha por combatirla.
Te recomendamos: ¡Sólo charcos! Lluvias en Escuinapa, sin graves afectaciones
“Lo que si ha habido incremento, si hemos visto familias que han fallecido madre e hijo, esposos, han fallecido abuelos, padres, o sea ha habido fallecimiento en el municipio e incluso de familias completas se han quedado, la invitación sigue en pie de que se cuiden”.
El Munícipe expuso que las acciones contra esta enfermedad se mantienen en Escuinapa para evitar más casos en lo futuro.
(GR)