Centro

¡A duras penas! Con gran retraso, esta semana entregarían obra en Guamúchil

Ampliación a 4 carriles de 800 metros de la carretera Guamúchil-Mocorito debió terminarse en abril

Guamúchil, Sin.- Luego de más de un año que se inició la ampliación a 4 carriles de 800 metros de la carretera GuamúchilMocorito en la salida de la primer ciudad, se espera que esta semana la empresa constructora entregue la obra y ya se podrá analizar el procedimiento legal por el incumplimiento del contrato, dijo la síndica procuradora de Salvador Alvarado, Alejandra Zámano Mejía.

La funcionaria reconoció que, indudablemente la empresa quedó mal con el tiempo en que debió concluir los trabajos, pero también se va a revisar la calidad y otros detalles para determinar la forma en que se habrá de proceder.

“Se va a terminar la obra y el tema legal no se ha resuelto hasta que no nos entreguen la obra, se ve el contrato y pues se ve qué fue lo que incumplieron, y ya se hará lo que se tenga que hacer y lo que sea prudente, pero hasta que nos entreguen la obra, que yo creo que esta semana”.

Estos trabajos con inversión de 4 millones de pesos, se iniciaron en enero del año pasado y debió concluirse en un plazo de tres meses, pero a más de un año, no logran darle la conclusión.

Alejandra Zámano Mejía indicó que, de acuerdo al departamento de Obras Públicas, esta semana podría terminarse por fin este trabajo, tomando en cuenta que solamente le falta la instalación del alumbrado público, pintura de algunas áreas y otros detalles menores.

Agregó que se trata de argumentar el tema de la pandemia para justificar el retraso y aunque en realidad sí fue un factor, no era para que se prolongara más de un año y que aún no se logre concluir.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios