Mazatlán, Sin.– Para las vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Turismo mantiene una expectativa de superar la movilidad de visitantes en el estado, que el año pasado generó una derrama económica de mil 700 millones de pesos que se espera superar este 2023, destacó la titular de la dependencia, Estrella Palacios Domínguez.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La funcionaria de Gobierno del Estado mencionó que Sinaloa no sólo cuenta con los destinos tradicionales de playa, en donde destaca Mazatlán, sino que en al menos 5 comunidades de diferentes municipios se realizan actividades propias de la Semana Santa, principalmente el viacrucis que genera una importante movilidad de turistas, lo que actualmente se está promoviendo.
“La invitación es que asistan a todos los destinos turísticos; también hay turismo religioso en el estado, para que visiten esos lugares está Matatán, Malpica, Villa de Ahome, Tacuichamona, San Ignacio, que son lugares con tradición muy importantes, que celebran el turismo religioso”.
Estrella Palacios recordó que Sinaloa cuenta además con 4 Pueblos Mágicos y 9 Pueblos Señoriales que en Semana Santa también registran importantes flujos de visitantes, por lo que se prevé que toda la bonanza turística favorecerá a cada una de esas comunidades, además de los tradicionales centros de playa y balnearios.
Por ello, dijo que se espera que en general, la ocupación en los centros de hospedaje llegue al 90% de su ocupación, aunque en el caso de Mazatlán la expectativa es todavía superior, gracias a las reservaciones que ya se tienen.
“La ciudad que es la principal que recibe turistas es Mazatlán. Nos reportan las asociaciones de hoteles que se espera que ahí se supere el 95% de ocupación Mazatlán, y en todo el estado esperemos que haya muy buenos números”.
Te puede interesar leer: Sedena y alcalde afinan operativo de seguridad en Mazatlán ante vacaciones de Semana Santa
La titular de la Sectur agregó que, para promocionar el turismo religioso, se realizarán trabajos especiales en la Villa San Miguel, para contar con material que permitirá hacer promoción para celebraciones futuras.