Guamúchil, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura, autorizó la suspensión de clases para el nivel básico para el 20 y 21 de febrero en Salvador Alvarado, y el 27 y 28 del mismo mes en Mocorito, por las fiestas del Carnaval.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
José de Jesús Villela Cortés, jefe de los Servicios Regionales en el Évora, manifestó que con esto se espera contribuir a mantener la tradición y se espera que las familias disfruten de los eventos con tranquilidad, cuidando siempre la integridad de los niños.
“Muchos participan en la organización en los recorridos, y es tradicional pedirle a los padres de familia que ante los tumultos que se forman en el Carnaval, sobre todo en Guamúchil, que cuiden a los niños, que los cuiden, que los protejan”.
Pidió que sólo se tomen esos días y se evite el ausentismo el día posterior al fin de la fiesta.
Villela Cortés manifestó que en estos municipios está muy arraigada la tradición del Carnaval y con esta aprobación se contribuye al buen desarrollo y que las familias puedan disfrutarlo.
En cuanto al Carnaval de Angostura, el funcionario dijo que aún no se tiene autorizada la suspensión, y no está enterado de que haya una solicitud, pero como faltan varios días, quizá se haga posteriormente.
Te podría interesar: Definen completo operativo de seguridad para el Carnaval Guamúchil 2023: Lagunes