Los Mochis, Sin.- Durante el fin de semana es común que varias familias del municipio de Ahome y alrededores acudan a disfrutar de la naturaleza que impera en el Jardín Botánico Benjamín F. Johnston, mejor conocido como el Parque Sinaloa, lugar que es aprovechado para hacer fiestas de cumpleaños, para pasar el tiempo, hacer ejercicio, sesiones fotográficas y hasta bañarse en el agua de la fuente.
Al acudir a este lugar, los asistentes pueden disfrutar del Mariposario, en donde conocerán a la mariposa “cuatro espejos”, insecto de la región de la cual su capullo es aprovechado para elaborar los tenábaris, que es parte de la indumentaria de los judíos yoremes.
También están los juegos infantiles, el puente colgante y la zona de arte, en donde chicos y grandes disfrutan de pintar alcancías de yeso para llevarlas de recuerdo a casa.
En el Plantario se pueden observar diferentes tipos de flora de otros lugares del mundo para que los visitantes del parque la conozcan, por lo que es común que acudan excursiones de escuelas.
Una de las atracciones que más llama la atención de quienes visitan el lugar, es el lago artificial, en donde habitan tortugas y patos, animales a los que se les puede alimentar con el producto que se vende para esto, o bien con algún pan que se traiga consigo, eso sí, hay que tener cuidado porque los animales corren detrás de quien les da comida.
El Jardín Botánico Benjamín F. Johnston, es un ícono de Los Mochis y sitio imperdible para quienes visitan la “ciudad esmeralda”.
Línea Directa trae para ti algunas imágenes de lo que te espera durante una visita a este centro recreativo.