Guasave, Sin.- Debido al alto costo de los insumos, el precio del kilogramo de la tortilla desde hace algunos días está en 25 pesos, precisó el representante de los industriales de la masa y la tortilla en el municipio, quien justificó dicho aumento por las serias complicaciones en los gastos de producción.
Martín Alonso Armenta Peñuelas, explicó que hace unos días decidieron retomar el precio que tenían antes de hacer un convenio con Gobierno del Estado en septiembre pasado, donde se les prometió abaratar los insumos y de esta manera beneficiar a los pequeños comerciantes, y ante el incumplimiento en este sentido, tuvieron que incrementar de nueva cuenta el costo por kilo.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Ya ve que estaba a 25, y nos pidieron que si podíamos bajarle 2 pesos al kilo de tortilla, y lo hicimos, ahorita estamos retomando lo que es el precio realmente, porque pues ya cumplimos nosotros con el compromiso con el gobierno, y pues estamos retomando porque pues los costos nunca, nunca bajaron como nos prometieron”, resaltó el líder tortillero.
Armenta Peñuelas, explicó que aunado a esto, los tortilleros debidamente establecidos, tienen una seria competencia desleal con quienes venden con repartidores, resaltando que esto les ha afectado en la venta de mostrador, bajando considerablemente las ventas.
Destacó que precisamente quienes acostumbran a comprar el producto por paquetes de 10 o 20 pesos, finalmente les genera mayor gasto que si compraran un kilo completo.