Los Mochis, Sin.- Como lo prometió el gobernador Rubén Rocha Moya, Guasave está a días de que cuente con su propio Centro de Conciliación Laboral, lo que permitirá desahogar las oficinas de Los Mochis y Culiacán y, a su vez, su apertura generará cambios en la competencia territorial establecida en su propia ley orgánica.
Beatriz Jiménez Celis, titular de la dirección general de los Centros de Conciliación Laboral en el Estado de Sinaloa, explicó que se encuentra ultimando los detalles del equipo de cómputo con el que contará el personal asignado para atender la oficina.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La funcionaria estatal confirmó a Línea Directa que este mes será la inauguración del Centro de Conciliación Laboral en Guasave, atendiendo la demanda de los trabajadores de municipios que tenían que trasladarse hasta Ahome o Culiacán.
“Que no haya lugar a dudas que, este mes, sean asignados, ya llevados los equipos de cómputo que ya están listo el mobiliario para que arranque operaciones la delegación de Guasave, eso es un hecho. Sí descargaría mucho lo que es Ahome y Culiacán, porque, efectivamente, los trabajadores, por ejemplo, afectados de Guamúchil, Mocorito que acuden para acá, Culiacán, o si no se trasladan a Ahome”, dijo Beatriz Jiménez.
Jiménez Célis explicó a Línea Directa que, con la apertura de esta oficina, se garantiza la justicia laboral a través de delegaciones que, según el Reglamento Interior del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Sinaloa, tendrán la siguiente competencia territorial:
- Dirección general, en Culiacán, para atender los municipios de Culiacán, Navolato y Badiraguato.
- Delegación Regional Norte, en Los Mochis, para atender los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix.
- Delegación Regional Centro Norte, en Guasave, con competencia en Guasave, Sinaloa, Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito.
- Delegación Regional Sur, en Mazatlán, para la atención de los municipios de Elota, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa.