Guamúchil, Sin.- En busca de recuperar la cartera vencida, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa) realiza la limitación al servicio de un promedio de 80 usuarios al día, pero cuidando de que no sean familias vulnerables, manifestó el gerente de la dependencia, Manuel Beltrán Urías.
Explicó que los usuarios han respondido, pues al principio de estas medidas se tenía un 30 por ciento de morosidad y a principios de este mes ya se situaban en el 22 por ciento y se trata de seguir en esta tendencia para estar en condiciones de mantener la operatividad en estado óptimo.
“Es de dos meses para adelante y no estamos haciendo estas limitaciones donde vemos que es una casa donde vive una familia con vulnerabilidad, esas la estamos dejando, la estamos respetando, estamos haciéndolo a todo lo que son los comercios, tarifa industrial y domésticos que se tiene la posibilidad de estar cubriendo con los servicios”.
Reconoció que estas medidas son dolorosas, pero necesarias, sobre todo cuando la dependencia hace esfuerzos por mantener el servicio y mantiene compromisos pendientes con proveedores, principalmente con la Comisión Federal de Electricidad.
Mencionó que no se logró cumplir un compromiso de pago para el presente mes de 400 mil pesos que se arrastran del consumo de los primeros meses de pandemia y ahora se hizo un nuevo acuerdo para saldarlo en octubre y para eso se requiere que los usuarios del servicio de agua potable también respondan a la paramunicipal.
LM