Los Mochis, Sin.- Debido a la gran falta de maestros ningún día de la semana reciben clases completas los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 16 del ejido 9 de Diciembre, que además al pasar tantas horas sin clases andan libres peleando entre ellos, situación que se registra desde el inicio del ciclo escolar, por lo que ya es demasiado tiempo de perjudicar la enseñanza y aprovechamiento académico de los estudiantes, señalaron padres de familia.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Desesperados y cansados de ir a Culiacán a reportar el problema al departamento de Educación Secundaria sin obtener respuesta positiva porque no les resuelven argumentado que es problema de la Usicamm, colocaron una lona en el exterior del acceso principal del plantel, en la que por escrito solicitan a la secretaria de Educación Pública y Cultura -Sepyc- Graciela Domínguez Nava, y al gobernador Rubén Rocha Moya, que solucionen este grave problema.
Te sugerimos: ¡Sin robos ni vandalismo! Con saldo blanco en escuelas, regresa a laborar personal de Sepyc en Ahome
La presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica número 16, Ana Guadalupe Castro Marañón, añadió que es demasiada burocracia que daña a los alumnos de todos los 18 grupos de los tres grados, porque tan solo en Ciencias les faltan 36 horas, en Artes otras 36 horas, en Historia 20 horas, en Tecnología 12 horas, Matemáticas 5 horas, entre muchas asignaturas más sin docente frente a los grupos.
“Todos los días hay pleitos y problemas en la escuela porque los alumnos andan libres. Es un abuso lo que están haciendo, pero no nos voltean a ver. Pusimos esa manta a ver qué repunta porque ya es demasiado. No sabemos si en realidad la secretaría de Educación esté enterada de todo lo que está pasando”.
Ejemplificó el caso de un grupo de tercer grado que no tiene maestro de Artes ni de Matemáticas en todo este ciclo escolar, porque en esta última asignatura la docente lleva meses incapacitándose por semanas consecutivas debido a problemas de salud, pero nadie la suple, por lo que los alumnos pierden hasta tres módulos diarios libres.
Debes leer: ¡Quieren una maestra! Padres de familia toman el kínder de San José de Ahome