Los Mochis, Sin.- Un grupo de protectoras de animales levantaron la voz este sábado para lanzar un SOS a las autoridades y a la sociedad en general porque afirmaron que a diario en la ciudad de Los Mochis tienen casos de crueldad hacia las mascotas, pero no se denuncian y si se presenta la querella, no pasa nada.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Daniela Guadalupe Valenzuela Valenzuela llamó a las autoridades a que se aplique la ley, pues es demasiada la crueldad y aunque se presentan videos y fotos de los agresores no hay sanción, las agresiones más comunes a través de las cuales se les quita la vida a los animales es envenenándolos, pero tienen casos hasta de violación sexual.
“Preocupadas porque el maltrato animal ha aumentado mucho en los últimos meses, es una situación delicada porque no tenemos apoyo, se presenta un caso sobre maltrato animal, Y por más cruel que sea se deja pasar y mientras no se haga algo al respecto, va a seguir, va aumentar, incluso puede empeorar, estamos para defender los derechos de los que no tienen voz”, dijo.
Sindy Elizabeth Soto Borbolla, presidenta del colectivo Patitas de Amor, comentó que no deben esperar la presión social como fue el caso de Rodolfo Corazón, para castigar a los responsables del maltrato, sino que en todos los casos se actúe porque es la forma en pueden disminuir tanta violencia contra las mascotas.
“Como no hacen nada ‘puedo estarlos golpeando, puedo dejarlos amarrados, puedo tirarlos, aunque me hayan visto, aunque tengan mis placas, aunque conozca que mi vecino sepa’, no hacen nada porque al fin de cuentas no hace nada porque no hay un castigo, por eso la gente se confía y le vale, esa es la palabra, que le vale porque no hay consecuencias”, afirmó.
Consideró necesario que además de aplicar el castigo que marca la ley, debe de hacer campañas y educación permanente para enseñarle a las nuevas generaciones y a los adultos también el respeto por los seres vivos.
Mientras que, la activista Anthony Moyte dijo que durante este mes de noviembre interpuso una denuncia por violación sexual a un perrito y no imagina cómo puede haber un corazón tan cruel, el animalito esta delicado y lo que pediría son sanciones severas para los agresores, porque esa conducta pudiera darse hacia menores de edad o adultos vulnerables.
Te sugerimos: Encuesta noviembre: Gerardo Vargas Landeros, entre los 3 mejores alcaldes de México, según Rumbrum
“Pero la verdad cada vez es más la crueldad, es más y más con esto del perrito violada yo quedé totalmente destrozadas, no puedo creer, no puedo creer cómo pudo haber un corazón tan cruel así”, expresó.
Finalmente, lamentó que los casos no avanzan y se tiene que presentar testigos, no basta con los videos o las fotografías, por ello es necesaria la colaboración ciudadana cuando les toca presenciar los ataques a las mascotas.