Al momento

MENSAJE

A despedir el 2025 con alegría, sana convivencia y paz es el llamado de Rocha Moya a los sinaloenses

A través de un video, el mandatario estatal llamó también a no hacer uso de pirotecnia o disparos al aire

Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya
Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya | Foto: Samuel Real

Culiacán, Sin. En un mensaje para las familias sinaloenses, el gobernador Rubén Rocha Moya convocó a despedir el 2025 con alegría, en sana convivencia y en paz, en tanto se mantiene el operativo Guadalupe-Reyes para la seguridad de todos.

A través de un video publicado este miércoles 31 de diciembre, el mandatario estatal llamó también a no hacer uso de pirotecnia o disparos al aire, reforzando la campaña de prevención que se implementa por los ayuntamientos, el Gobierno del Estado y la federación.

“Familias sinaloenses, despidamos este año con alegría, en sana convivencia y en paz. Evitemos malas prácticas como el uso de pirotecnia o disparos al aire, que solo ponen en riesgo a nuestras niñas y niños y a la sociedad en su conjunto”.

Podría interesarte: Del 2023 al 2025: un niño murió y 11 personas fueron lesionadas por balas perdidas en Año Nuevo

El gobernador deseó a las familias sinaloenses un feliz y próspero año 2026. Su mensaje ha sido que se continuará trabajando de manera interinstitucional para brindar bienestar a los ciudadanos, principalmente en materia de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) hizo un llamado también a la concientización ciudadana para evitar el uso de armas de fuego durante las celebraciones de Año Nuevo, al advertir que los disparos al aire constituyen un delito y pueden generar consecuencias irreparables para personas inocentes.

Te sugerimos: ¡Es delito! SSPE advierte que disparar al aire puede dejar consecuencias irreparables

La corporación informó a través de un comunicado durante el lunes 29 de diciembre de 2025, que a través de la campaña preventiva ¡Celebra sin disparar!, se busca sensibilizar a la población sinaloense sobre los riesgos que implica esta práctica, la cual año con año ha provocado lesiones, muertes y daños materiales.

La SSPE reiteró que la portación ilegal de armas de fuego y su uso, incluidos los disparos al aire, son delitos del fuero federal, por lo que quienes incurran en estas conductas pueden enfrentar consecuencias legales severas.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

¿Cuántas personas han resultado lesionadas por balas perdidas en Sinaloa del 2023 al 2025?

Son alrededor de 11 personas, entre menores y adultos, quienes han resultado heridos por bala perdida durante las celebraciones de Año Nuevo en Sinaloa. Además, en 2023, el niño Jared, de 5 años, perdió la vida en Culiacán.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.