Mazatlán, Sinaloa. En la sesión extraordinaria número 9 que se llevó a cabo este sábado, los síndicos y comisarios municipales electos en el plebiscito del pasado 26 de enero rindieron protesta ante el cabildo de Mazatlán para el periodo 2024-2027.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Como parte del orden del día, Moisés Ríos Pérez, secretario del ayuntamiento, leyó el dictamen que presentaron en conjunto las comisiones de Gobernación y Concertación Política, para la validación del resultado del plebiscito, y fue aprobado por unanimidad.
Debes leer: Cabildo avala la creación de la Unidad de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia en Mazatlán
Por su parte, Estrella Palacios Domínguez realizó la toma de protesta a las nuevas autoridades de la zona rural de Mazatlán.
“¿Protestan guardar y hacer guardar la Constitución Política de la República, la del Estado y las leyes que ella emanen y cumplir leal y patrióticamente el nombramiento de síndicos, síndicas, comisarios y comisarias municipales para el periodo constitucional 2024-2027? Si así no lo hicieren, que la República, el Estado y el Municipio de Mazatlán y sus respectivas sindicaturas y comisarias se los demanden”.
Destacó que estos nuevos cargos les fueron conferidos conforme a lo señalado en los artículos 68, 69 y 70 de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa, así como lo establecido en el reglamento para la elección y regulación, síndicos y comisarios municipales de Mazatlán, Sinaloa.
Te sugerimos: Plebiscito para elección de síndicos y comisarios de Mazatlán va en etapa de validación: Ríos Pérez
Mazatlán cuenta con ocho sindicaturas. Jesús Antonio Bermúdez Lizárraga es el nuevo síndico de Villa Unión; en La Noria está Mario Octavio Salas Rivera; Tania Michel Magaña Quintero es la síndica de El Habal, y en El Quelite está Juan Carlos Osuna Ruiz.
Asimismo, el síndico de El Roble es Marco Antonio Navarro Zamudio; en Siqueros, Francisco Javier Córdova; Alexis Vargas Zepeda estará en Mármol, y Yolanda Sarabia García en la sindicatura de El Recodo.