Al momento

Sinaloa

¡A cumplir el sueño! Guitarrista sinaloense es aceptado para estudiar maestría en Finlandia

Alan Avendaño Guerra fue el único mexicano en obtener un lugar para estudiar en la prestigiosa academia Sibelius de Helsinki, Finlandia

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sinaloa.- La Academia Sibelius, ubicada en  Helsinki, Finlandia y que es la máxima institución de enseñanza superior de música, aceptó al sinaloense Alan Avendaño Guerra para que realice su maestría en Guitarra, siendo el único mexicano que obtuvo este logro.

El joven expresó su emoción, pero también su nerviosismo por el reto que representa ingresar a la institución.

“Tengo como una montaña rusa de emociones, me siento muy contento por todo el trabajo que se hizo, sí da un poquito de nervios, vas a estar dos años preparándote con un altísimo grado de competitividad, pero es una emoción muy retadora con toda la responsabilidad que implica ese lugar”, citó.

Para quienes persiguen un sueño y no lo han logrado, Alan les aconsejó que sean disciplinados y así será más fácil lograrlo, pero sobre todo que se tenga claro “a donde se quiere llegar”.

“Ya desde ahorita empiecen a trabajar durísimo, más allá de connotaciones naturales o de talento que es lo que muchas veces dicen que es lo que el artista debe tener, más que eso, lo que un artista debe tener es disciplina, una disciplina para trabajar inquebrantable, que apliques todo el día, todos los días y mejores tu técnica”, citó.

El guitarrista estudió en la Escuela de Música de la UAS, de manera posterior en la Escuela de Música de Bellas Artes y es profesor en una escuela de música en Mazatlán, en agosto inicia su estancia en el lejano país.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.