Guamúchil, Sin. – El incremento en los contagios de COVID-19 ya son notorios en la región del Évora, e incluso un bebé de 3 meses estuvo en observación en el Hospital del IMSS Bienestar enGuamúchil debido a la infección.
Gonzalo Camacho Angulo, director de este hospital pidió a la ciudadanía elevar los cuidados preventivos en estos días de reuniones, sobre todo cuando se realizan en lugares cerrados.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Aquí sí, invitar a la gente a que s cuide ahorita, porque hay COVID, en las reuniones que se mantengan con precauciones, sobre todo donde haya lugares cerrados, y si alguien trae una gripa, que se ponga el cubrebocas, inclusive teníamos un niño de tres meses con COVID, lo tuvimos nada más en observación y se dio de alta”.
Mencionó que en estos momentos cualquier síntoma de gripa puede ser indicativo de la presencia del COVID-19, por eso no se pueden descuidar, para no provocar un crecimiento significativo en los contagios.
Indicó que el Hospital del IMSS Bienestar se encuentra a un 90 por ciento de su capacidad debido a las enfermedades respiratorias, accidentes, partos y demás, por lo que es conveniente tener más precaución en todos los sentidos para que no llegue a saturarse.
Aclaró que hospitalizados por COVID-19 solamente han tenido este niño de 3 meses de edad, pero no se pueden confiar con esta enfermedad pues a pesar de la vacuna, hay quienes llegan a presentar síntomas más fuertes.