Los Mochis, Sin. – Ante el descenso de las temperaturas ambientales provocado por los frentes fríos que se registran en esta temporada de otoño-invierno, el exhorto es a todos los padres y maestros para que en las mañanas se protejan muy bien del frío en las escuelas, sobre todo a los niños, para así evitar brotes de enfermedades respiratorias, expresó el Director de Educación en el Municipio de Ahome, Sixto Javier Rosas Hernández.
El funcionario municipal añadió que particularmente esta semana acudirá a atender un caso de un grupo de educación inicial que le informaron que estaba recibiendo clases debajo de unos árboles en la comunidad de Goros, por lo que se coordinará con Servicios Regionales de la Sepyc para buscar estrategias de solución porque en los tiempos actuales no se debe exponer a los niños a recibir educación al aire libre.
Te puede interesar: Vigésima edición de la Feria Internacional del Libro de Los Mochis tendrá varias sorpresas ¡Chécalo!
“En días pasados en redes sociales se dio a conocer que en la comunidad de Goros hay un grupo de educación inicial que estaban debajo de unos árboles, esta semana voy a programarme para ir a ese espacio y trabajar en conjunto con Servicios Regionales para buscar las estrategias”, indicó.
Contenido de Twitter
El Director de Educación en el Municipio de Ahome dijo que desconoce si ese grupo de educación inicial va empezando o si ya tiene clave escolar, pero que espera que ya cuente con un aula temporal en algún salón de asambleas de la comunidad, y que en caso de ser necesario gestionará recursos para se les construya un cuartito porque todas las escuelas deben estar en condiciones favorables para que se desarrolle el proceso de enseñanza aprendizaje de la mejor manera para los alumnos, ya que son lo más importante del sistema educativo.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa