Los Mochis, Sin.- Ante el periodo vacacional de verano, la Coordinación de Protección Civil en Ahome exhorta a los padres de familia a tomar precauciones en el hogar para evitar accidentes debido a que los menores de edad se quedan solos.
Mario Cosme Gallardo mencionó que la semana pasada se registró un incendio en una casa habitación en el campo pesquero El Colorado, sindicatura Villa de Ahome, donde la familia perdió todas sus pertenencias derivado de un cortocircuito.
Puedes leer: ¡Quedaron calcinadas! Incendio arrasa con tres casas de madera y lámina en El Colorado, Ahome
Añadió que la falta de precaución en los hogares lamentablemente ha causado accidentes, no se verifica el estado de las conexiones eléctricas, se deja conectado el cargador de los teléfonos, ocasionado una sobrecarga eléctrica y por las prisas se dejan conectadas las planchas y otros aparatos electrónicos.
De acuerdo con los datos de la dependencia, por día reciben tres reportes de incendios en los hogares, requiriendo la presencia del cuerpo de Bomberos Los Mochis.
“Son faltas de precaución en muchas ocasiones, debido a las altas temperaturas aumenta el consumo de energía eléctrica, aunado a eso hemos tenido incendios por explosión de gas. ¿Qué nos da esto? La mala instalación de una estufa, de un bóiler”.
Si los padres de familia van a salir a trabajar y los hijos se quedarán en el hogar, una de las recomendaciones es dejar cerrada la llave del gas, no dejar ninguna sustancia química a su alcance, no usar el horno si no lo sabe maniobrar y verificar las conexiones eléctricas.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario enfatizó que los ciudadanos deben hacer conciencia de la situación de sequía que impera en la entidad, siendo el agua principal recurso que necesitan para sofocar las llamas.
La estadística de incendios y accidentes en el hogar aumentan en los meses de julio y agosto, la mayoría de ellos solo daños materiales, ninguna muerte que lamentar.