Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- En cuarentena seis trabajadores del Ayuntamiento de Guasave que se tiene sospecha de estar contagiados de COVID-19, informó el oficial mayor de la Comuna, Jun Luis de Anda Mata, quien puntualizó que están a la espera de los resultados para descartar o confirmar si se trata del virus o un simple resfriado.
Mientras, dijo que se tuvieron que inhabilitar en sus encomiendas, pues son parte de la Dirección de Servicios Públicos y de Recursos Humanos.
El funcionario precisó que sólo uno ha dado positivo, que es el regidor presidente de la bancada pasista, Cuauhtémoc Romero Sánchez, quien desde hace varios días se encuentra recuperándose de la enfermedad.
“Tenemos información que en algunas dependencias ha habido síntomas, pero no se ha comprobado todavía, previniendo eso, las personas se mandaron a sus casas para que se hicieras las pruebas, son seis personas nada más”
¿De qué direcciones?
“Unos fueron de la Dirección de Recursos Humanos, que están aislados, y otros de personal eventual, que vinieron a traer su incapacidad por ese motivo, y les estamos dando las facilidades para que se cuiden. Además, tenemos conocimiento del regidor Cuauhtémoc Romero, que pues él ya está encuarentenado”, detalló.
El titular de Oficialía Mayor, expuso que ante esta situación se tomaron medidas más drásticas de prevención a petición de la Dirección de Salud Municipal para blindar a los trabajadores mientras ofrecen los servicios y atención a la ciudadanía, por lo que procedieron a cerrar puertas y atender por medio de ventanillas, haciendo hincapié del uso obligatorio de cubrebocas, el gel alcoholizado y sanitizar las oficinas constantemente.