Culiacán, Sin.– Alrededor de 300 personas de las sindicaturas de Sanalona y Tepuche en Culiacán resultaron afectadas por las bajas temperaturas que se registraron hace unos en la entidad como parte de la cuarta tormenta invernal, informó la presidenta del Sistema DIF Bienestar, Irma Nidya Gasca Aldama.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entrevistada durante la gira que sostuvo este miércoles en Sanalona junto al presidente de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, detalló que algunos de los poblados que tuvieron temperaturas de hasta 5 grados centígrados fueron Alcoyonqui, Vinoramas, El Cedrito, El Espinal y San Cayetano.
Asimismo, la funcionaria detalló que de acuerdo al reporte de Protección Civil Municipal fueron más de 300 personas de la localidad las que tuvieron que soportar el fuerte frío, el cual estuvo acompañado de viento.
“Aquí por lo regular, siempre de las principales es aquí en Sanalona. Las comunidades que pertenecen aquí en Sanalona que están afectadas ahorita son Alconyonqui, Vinoras, Espinal, Arroyo Grande y El Rincón, aquí estuvieron entre los cinco grados aproximadamente”, dijo.
La presidenta del Sistema DIF Bienestar en Culiacán informó que este jueves acudirán a las comunidades afectadas por las bajas temperaturas a entregar ropa de invierno, colchonetas, cobijas y despensas.
Nota sugerida: ¡Con hasta -5 grados! El SMN vaticina heladas nuevamente para Sinaloa
Cabe precisar que mientras estuvo activa la cuarta tormenta invernal los municipios del estado que reportaron las temperaturas más bajas fueron Badiraguato, Mocorito, Ahome, El Fuerte, Sinaloa y Ahome.