Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, tuvo que cambiar temporalmente de número telefónico luego de que se saturara su línea con más de 600 llamadas, una por minuto, de personas buscando comprar cerveza de manera clandestina durante la Ley Seca aplicada en Sinaloa. Esto luego de que en redes sociales le jugaran una broma, al poner su contacto en la publicidad de una cervecería de “aguaje”.
Aunque dijo no sentir coraje por la o las personas que lo hicieron, el primer edil señaló que pidió que se abra una investigación para dar con el responsable de esta broma para que ya no lo vuelva a hacer, debido a que ha provocado muchos daños colaterales.
“Es una situación muy grave porque generan muchos problemas colaterales. Todo el día se comunican conmigo desde el Gobernador del Estado, presidentes municipales, diputados, servidores públicos del Ayuntamiento, los colaboradores, la gente que se quiere quejar de algo y entonces yo no puedo ni siquiera marcar porque me está entrando una llamada, una tras otra, una tras otra, ya tengo dos días igual”, expresó.
Dijo que esa línea es su teléfono personal, que paga de su bolsa y esto le ha generado problemas porque es el número que siempre ha tenido y a donde le marcan la gente que lo ocupa.
El alcalde comentó que algunas personas se han pasado de “vivos” diciéndoles groserías o grabándolo, pero “les cortó el avión” y no cayó en provocaciones.
Por último, Estrada Ferreiro pidió a la ciudadanía que deje de realizar llamadas a su número telefónico, ya que la información de la publicidad es falsa, y de esta manera le permitan usar su teléfono y seguir trabajando en beneficio de los culiacanenses.