Al momento

CRÓNICA

¡A correr! Reporte de “carro bomba” causa alboroto en el Ayuntamiento de Ahome

Autoridades desalojan el palacio, Unidad Administrativa de Los Mochis y alrededores, tras recibir una llamada anónima a C4 informando sobre explosivos en un carro estacionando.

Créditos: Adrián González | ¡A correr! Reporte de “carrobomba” causa alboroto en el Ayuntamiento de Ahome

Los Mochis, Sin. – La mañana de este día transcurría con normalidad, los ciudadanos de Los Mochis realizaban sus actividades cotidianas sin pensar que, al ponerse el sol, en su punto más alto, algo ocurriría que afectaría el resto del miércoles.

Minutos después de las 12 del mediodía se recibió una llamada a C4 informando que en un vehículo de los que se encontraban estacionados en el Palacio Municipal de Ahome había una bomba, esto provocó la movilización de los cuerpos de emergencia al lugar ubicado por Cuauhtémoc e Ignacio Allende, en el sector Centro.

Te sugerimos: “Se revisaron más de 60 vehículos”: La amenaza de un “coche bomba” que movilizó a la Sedena y la Semar

Poco a poco, el sitio se fue llenando de patrullas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, tanto de policías y tránsitos, así también elementos de Protección Civil del municipio y del estado, bomberos de Los Mochis y paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas de Ahome, lo que causó el asombro de propios y extraños del lugar y sus alrededores, la noticia se fue corriendo como pólvora por oficinas, estacionamientos, escuelas, hospitales y domicilios de los alrededores como un rumor, siendo confirmado minutos después por las autoridades.

Por la avenida Allende y Guillermo Prieto se pudo observar desfilar a cientos de alumnos de la SNTE 1 y del COBAES 02, quienes no sabían lo que pasaba, pero, agradecían al cielo que les hubieran suspendido las clases para poderse ir a sus casas o a divertirse; así mismo por Santos Degollado y Marcial Ordoñez estudiantes del COBAES 54 y la escuela primaria Candelario Ochoa se retiraban a sus casas, uniéndose con personal y pacientes del Hospital Gineco-pediátrico que también fueron evacuados.

Minutos después del arribo de los cuerpos de seguridad y emergencias, acudió el personal de la Marina Armada de México quienes en conjunto con elementos de Protección Civil de Ahome utilizaron perros para olfatear los vehículos uno por uno, ya que no se tenía conocimiento en cuál automóvil se encontraba la supuesta bomba.

También te recomendamos: “Parece que fue broma de mal gusto”: Termina operativo tras reporte de “coche bomba” en Palacio de Ahome

La gente observaba, mientras tránsitos y policías los retiraban, algunos a empujones, algunos gritos, hubo, incluso, quienes indicaron que todo era un “circo montado” o una “cortina de humo” sin indicar con qué objetivo, otros más, renegaba porque no les permitieron llevar sus vehículos de los estacionamientos de cobro y no se pudieron retirar.

Pasaron varios minutos y uno de los binomios caninos dio en el blanco, indicando que “algo” había en un vehículo Dodge Attitude que se encontraba estacionando casi en la esquina de Ignacio Allende y Marcial Ordoñez, el cual resultó ser propiedad de una persona que se desempeña como Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, quien trabaja en las oficinas de la Unidad Administrativa.

Grande fue la sorpresa del dueño de la unidad al ser interrogado por los cuerpos de seguridad, indicándole que se le realizaría una revisión para descartar cualquier irregularidad en el vehículo.

¿Tenía o no una bomba? Auto sospechoso en Palacio de Ahome es de un trabajador de la Fiscalía

Luego de unos minutos, llegó la unidad especializada antiexplosivos y procedieron a entrevistarse con el dueño, para después proceder a buscar minuciosamente por toda la unidad, utilizando de nuevo los perros, así también espejos y otros artefactos, sin que pudieran encontrar nada fuera de lo normal.

Dos horas después de iniciado el operativo se llegó a la conclusión de que, afortunadamente, se había tratado de una llamada en falso y que tal vez lo que habían detectado los animales era comida vieja olvidada en el automóvil.

Luego de más del par de horas se dio por finalizado el operativo volviendo todo a la normalidad, al menos, por el resto de la tarde.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Adrián González

Adrián González

FotógrafoReportero

Adrián González

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.