Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sin.– Con motivo de la cuaresma el pasado 28 de febrero la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, puso en marcha un operativo, el cual culminará el 24 de abril, donde hasta el momento se han visitado más de 300 establecimientos que se dedican a la venta de mariscos, sin embargo, no se ha tenido que cerrar ningún negocio, informó el comisionado estatal de la Coepriss, Luis Alonso García Corrales.
Indicó que hay muy buena respuesta por parte de todo el giro que tiene que ver con los mariscos y con todos los productos del mar, de la pesca, pues hasta el momento solo han tenido que realizar fomento sanitario, es decir llamadas de atención, argumentando que no se han tenido problemas fuertes.
En ese sentido, precisó que se han estamos visitando mercados, embarques, restaurantes, muelles y se está trabajando de manera coordinada en todas las zonas del Estado.
“Y vamos bien, estamos cumpliendo, no hemos cerrado ahorita establecimientos, sí hemos dado fomento sanitario porque revisamos que hasta la persona que está haciendo el producto pues traiga su bata limpia , que los cuchillos no lo dejen a la intemperie donde haya moscas, que los coloquen en un lugar que estén limpios y va bien el operativo”, dijo.
García Corrales mencionó que una de las medidas que se realizan en estas revisiones es tomar el pescado, o algún otro producto, se manda a analizar las muestras y se checa que no tenga alguna bacteria como salmonella.
Cabe mencionar que la meta al finalizar la cuaresma es visitar a 750 establecimientos.