Culiacán, Sin.- No fue una nueva variante de COVID-19 o un hecho de alto impacto lo que hizo volver a niños y niñas a las clases en línea en Culiacán; la verdadera razón que obligó a rearmar las aulas en casa fue la falta del servicio de agua potable.
Y es que, debido a reparaciones que realiza la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, 138 colonias se vieron afectadas con la interrupción del servicio.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Algunas de las colonias afectadas durante estos 3 días son: 10 de Mayo, Aquiles Serdán, Balcones de San Miguel, Benito Juárez, Buenos Aires, Cañadas, Centro Sinaloa, Colinas, Díaz Ordaz, Guadalupe, Libertad, Loma Linda, Los Pinos, Montebello, Morelos, Rafael Buelna, Rosales, Sinaloa, Vallado Nuevo, entre otras.
Dicha mega corte se prolongará tres días, es decir hasta el próximo jueves 8 de junio, por lo que padres de familia y autoridades escolares prefirieron volver a las clases a distancia.
Podría interesarte: Japac pone a disposición pipas de agua para colonias afectadas por reparación de tubería en Culiacán
Algunas de las escuelas que han enviado circulares a los padres y madres de familia son: la Benemérito de las Américas y el Instituto Lomas, pero, además, la escuela Normal de Sinaloa también ha optado por ese recurso.
La falta de agua puso en jaque a varios padres y madres de familia quienes no estaban preparados para tener a sus hijos en casa, por lo que en algunos casos tuvieron que enviarlos con la abuelita, el abuelito, la tía la vecina, quienes los asistieron al conectarse. Lo curioso fue que muchos, a pesar de no estar en las escuelas, también sufrieron la ausencia del vital líquido, pero desde sus casas.