Sinaloa

¡A ejercitarse! Abren los gimnasios en Rosario, pero con capacidad limitada

Además, la población podrá caminar con más libertad sobre el malecón, pero con las medidas sanitarias, para evitar la propagación del COVID-19, anunció el alcalde Manuel Pineda

Rosario, Sin.- Con el 40 por ciento de su capacidad, los gimnasios en Rosario fueron autorizados para abrir sus espacios a partir de este martes, luego de haber permanecidos cerrados como consecuencia de la emergencia sanitaria por el COVID-19, además de que la población podrá hacer ejercicios sobre el malecón, anunció Manuel Antonio Pineda Domínguez.

El alcalde de Rosario indicó que se formó un comité de salud con todos los propietarios y entrenadores, para exigir la sanitizacion de sus instalaciones, así como el control de temperatura de sus usuarios, pero también con la advertencia de que quienes incumplan con las medidas serán sancionados.

“Se va a permitir que operen los gimnasios en el municipio de El Rosario con un 40 por ciento de su capacidad, también hicimos un comité de salud de los gimnasios parecido al del mercado, todos los encargados de los gimnasios tienen que sanitizar, van a tener que estar llevando un control de la temperatura de su gente que esté ingresando”.

El munícipe también anunció que se permitirá a los ciudadanos ejercitarse en el malecón bajo las medidas necesarias para aquellos que acuden a trotar y correr por estas vialidades, donde habrá personal de Protección Civil de Rosario para dar las indicaciones correspondientes.

“Ya se va a permitir a los ciudadanos poder caminar en el malecón y en la avenida Rotarismo, específicamente el tema del malecón se les va a pedir a la gente que no solamente usen la banqueta del lado del río, porque prácticamente siempre a la gente le gusta usar esa banqueta, que sea circuito”.

Pineda Domínguez precisó que los espacios públicos, estadios, unidades deportivas, cantinas, y salones de fiestas, continúan suspendidos hasta nuevo aviso, esto debido al riesgo de estos lugares con mayor contacto directo, mientras que en el tema de la zona comercial y el mercado municipal se permitirá el cierre hasta las 7:00 de la noche.

Por último, el Gobierno Municipal indicó que está en charlas con el párroco para que las misas puedan realizarse con un 50% de capacidad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Phasellus amet, ut porta. felis pulvinar Sed