Mazatlán, Sin. – A más tardar en diciembre, llueva, truene o relampaguee, el puente en construcción sobre el río Quelite deberá quedar listo en su totalidad, y en enero entrar en servicio para los automovilistas que transiten sobre la México Libre, de acuerdo al contrato con el Gobierno, apuntó Quel Galván Pelayo.
El vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y responsable de esta obra, asentó que actualmente lleva un avance del 60 por ciento, donde faltan colocar las trabes, detalles que son mucho más rápido de hacerse, pero en este lapso deberán ajustar para estar a tiempo con la entrega de estos trabajos, que estiman AMLO lo podría inaugurar en las primeras semanas de enero.
También puedes leer: Que no se metan por el río: Recomiendan dar “la vuelta” por Mármol para ir a El Quelite: Heredia
“Estamos trabajando, estamos trabajando cinco empresas, en esas cinco empresas vamos, la meta es como el Gobernador nos lo contrató y nos lo sigue exigiendo para diciembre ‘tenemos que tener’ el puente, llueve o truene, tuvimos lluvias, pero que al fin de cuentas la meta es que en enero ya esté en servicio”.
El empresario de la construcción apuntó que estas trabes son fabricadas en Culiacán, de donde son trasladadas a Mazatlán para ir colocando cada una hasta dar forma a este nuevo puente sobre el río Quelite, luego de que el 2021 colapsó, con la creciente al paso de un huracán de esa temporada.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directo
Quel Galván Pelayo dijo que, si bien, estos trabajos iniciaron hace menos de seis meses, se lleva buen ritmo y lo estarían entregando en tiempo establecido por el Gobierno, y a espera que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, podría acudir a ese punto a entregarla al servicio de los ciudadanos que transitan de sur a norte, o viceversa, en Sinaloa.