Guasave, Sin.- Las playas del municipio de Guasave podrían seguir cerradas durante todo el mes de septiembre, tomando en consideración la situación de pandemia por COVID-19, que actualmente registra niveles altos y que mantiene al estado en semáforo naranja.
El director de Salud municipal, Sergio Alonso García Montoya, dijo que la propuesta se va a plantear en la mesa de la reunión de Salud de la semana próxima para que se vote por todos los involucrados, y si se acepta pues se mantendrán las restricciones, pero si no, se buscarán estrategias para garantizar el bienestar de los visitantes a la zona costera del municipio.
Puedes leer: Sinaloa rebasa las 3 mil muertes por COVID-19
“Se va a poner el tema, no sabemos si lo acepte el consejo o no, estamos yendo a la baja pero todavía creo que podemos esperar de aquí a fin de mes pero con una estrategia bien definida, con restricciones”, sostuvo.
García Montoya dijo que todo es a consenso, no es una decisión de la alcaldesa y del director de Salud municipal, sino que se expone la propuesta y todos los organismos y el gremio médico son quienes deciden, tomando en referencia los casos de contagio por COVID-19 que existen en la localidad.
Argumentó que la misma cultura de los guasavenses y sus alrededores los lleva a insistir cada fin de semana en ingresar a las playas, y es entendible porque Guasave tiene pocos lugares a los cuales asistir, los balnearios casi todo el año tienen visitantes, por lo que probablemente se puedan abrir a principios del mes de octubre pero con una adecuada estrategia de salud.
LM