Centro

A 9 años del asesinato de Humberto Millán, excompañeros siguen pidiendo justicia

Excompañeros de la Asociación de Periodistas 7 de Junio, llaman a las autoridades para que se esclarezca el caso

A 9 años del asesinato de Humberto Millán, excompañeros siguen pidiendo justicia

A 9 años del asesinato de Humberto Millán, excompañeros siguen pidiendo justicia

Culiacán, Sin.- La Asociación de Periodistas 7 de Junio que dirige María de los Ángeles Moreno, a través de un boletín recordó el noveno aniversario del homicidio de su socio y fundador Humberto Millán Salazar, de nuevo pidió a las autoridades, que este asesinato no quede impune.

A través del boletín, hacen un llamado a las autoridades estatales y federales, para no dejar en los archivos este caso.

El documento dice a la letra:
Este lunes 24 de agosto se cumplen 9 años que nuestro socio fundador, el periodista Humberto Millán Salazar, fue levantado cuando se dirigía a su programa de radio y al día siguiente, el 25, fue encontrado asesinado, a unos 10 kilómetros al norte de Culiacán, en las inmediaciones del Campo Morelia, y desde entonces hemos exigido justicia pero ésta no ha llegado.
Desde el 2011, nuestra exigencia es la misma; que el caso no quede impune, que se dé con los responsables materiales e intelectuales del asesinato pero las autoridades han puesto oídos sordos a nuestros reclamos y al de su familia.
De nuevo levantamos la voz con la exigencia de justicia, que aunque tardía, nos diga qué pasó, quiénes y por qué mataron al periodista Humberto Millán Salazar, quien fue siempre un periodista crítico pero nunca tocó temas del narcotráfico, sólo de personajes de la política.
Pedimos a las autoridades estatales y federales no dejar en el archivo su expediente y así como se hizo el compromiso por parte de la entonces Procuraduría General de Justicia, que el caso no quedaría impune, que ahora la Fiscalía General de Justicia retome el expediente o que sea el vínculo con la Fiscalía General de la República porque en su momento la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión, Feadle, atrajo el caso.
Mesa directiva 2020-2021
Ángeles Moreno Vargas, presidenta.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios