Los Mochis, Sinaloa. A casi seis meses de ocurrida la tormenta Norma la Secretaría de Educación Pública y Cultura -Sepyc- no ha cumplido su compromiso de reinstalar la techumbre que fue derribada por los fuertes vientos en el Jardín de Niños “María Montessori”.
Te podría interesar: Inauguran mural sobre “Igualdad sustantiva para la transformación” en un kínder de Los Mochis
Los padres de familia ya están desesperados ante la tardanza en la esperada reconstrucción de la techumbre porque sus hijos no salen a realizar actividades al aire libre debido a que el sol está muy fuerte, y para evitar insolación y posibles problemas de salud los niños tienen que permanecer dentro de sus aulas en la hora de recreo.
Como lo fuerte de la temporada de calor apenas está por iniciar, las madres de familia exigen a las autoridades educativas que ya comiencen la reconstrucción de la techumbre, como se los prometieron que sería a partir del pasado 30 de marzo por ser una de las escuelas afectadas prioritarias durante los levantamientos de evidencias que se realizaron luego de la tormenta, tanto por Planeación Educativa como por el departamento de Seguros de Siniestros.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Incluso planean tomar el bulevar Antonio Rosales la próxima semana, por lo que entrevistada al respecto, la directora del plantel, Olga Mondaca Soto, dijo que ya realizó todas las gestiones necesarias, por lo que trabajarán bajo protesta.
“Sí es cierto, los papás están queriendo primeramente tomar el bulevar, tal vez un carril y manifestarse probablemente por una hora. Nosotros no nos vamos a inmiscuir, vamos a trabajar bajo protesta, pero vamos a trabajar”.
El Jardín de Niños “María Montessori” está ubicado por el transitado bulevar Antonio Rosales, cerca de la clínica-hospital del Issste.