Culiacán, Sinaloa. El Programa de Apoyos Económicos Emergentes para comerciantes afectados por la violencia en Culiacán ha logrado atender más de mil registros. Este jueves 17 de octubre el cabildo aprobó el presupuesto para emitir una nueva cantidad de cheques equivalente.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Este apoyo se implementó con el objetivo de ayudar a los pequeños locatarios que han enfrentado bajas en sus ventas, cierres y otras situaciones que han afectado su funcionamiento. Debido a la respuesta positiva de los comerciantes para recibir el apoyo, se planteó un aumento en el presupuesto para atender las 960 solicitudes restantes que superaban el presupuesto inicial.
Esta tarde, en una sesión extraordinaria del cabildo municipal, se aprobó un incremento en el presupuesto de 5 millones de pesos, lo que podría equivaler a mil cheques, dado que se entregan apoyos por un monto de 5 mil pesos cada uno.
Podría interesarte: Entrega Juan de Dios Gámez 127 cheques a comerciantes de la vía pública en Culiacán
“Estamos concentrados y estamos atentos a lo que se pueda seguir apoyando, adicional a esto están otros apoyos a del ayuntamiento que se están otorgando a comerciantes”, señaló el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.
Además, se han implementado otras medidas para mitigar el impacto de la situación actual, como la condonación de algunas responsabilidades, incluyendo el pago de permisos para los vendedores en vía pública durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.