Norte

A 487 años ‘La Morenita’ mueve a los mexicanos

Guasave, Sin.- Hace ya 487 años de que la Virgen morena hizo su aparición al indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac en donde actualmente se encuentra la Basílica de la ciudad de México, casi 500 años en los que ha movido a los mexicanos. Desde la tarde de este martes feligreses dedicaron a […]

Guasave, Sin.- Hace ya 487 años de que la Virgen morena hizo su aparición al indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac en donde actualmente se encuentra la Basílica de la ciudad de México, casi 500 años en los que ha movido a los mexicanos.

Desde la tarde de este martes feligreses dedicaron a la guadalupaba horas de veneración a partir de la velación, no solo en las parroquias sino en las viviendas de los guasavenses, quienes con menudo, pozole y algunos aperitivos esperaron las 12 de la noche para cantarle las mañanitas a la “morenita”.

Por la mañana en la parroquia que está construida en su honor en la colonia Ángel Flores, uno a uno empezaron a llegar los devotos quienes a pie desde la comunidad de Cubilete acudieron ante su altar.

“Es la patrona de nuestro país, de nuestro México y le debemos muchos favores…, -a pedirle más que nada, por la salud de mi bebé, me dio trombositopedia, plaquetas bajas, que nazca con bien mi bebé, estoy por si ponerle María…, -todo lo que ella nos bendice de todo, la familia y me vengo caminando desde Cubilete”, indicaron.

[facebook_container code=’‘]

La salud, la familia y hasta los bebés no nacidos para que puedan llegar al mundo con bien, es el favor que le piden y la encomienda que le hacen.

Este miércoles los más pequeñitos acudieron también a cantarle a la virgencita para luego dar lugar a las peregrinaciones por las principales calles de la ciudad.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

vel, justo luctus ultricies diam Donec felis elementum non dolor