Sinaloa

¡A 31 años de ausencia del ‘Maquío’! ¿Por qué los panistas le piden perdón?

Públicamente sostienen que quiere hoy recomponer el camino que inició en la lucha política, más en estos tiempos que se ocupa de un sentido de lucha y congruencia política

¡A 31 años de ausencia del ‘Maquío’¡ ¿Por qué los panistas le piden perdón?

¡A 31 años de ausencia del ‘Maquío’¡ ¿Por qué los panistas le piden perdón?

Mazatlán, Sin.- Con un perdón público por traicionar sus ideales y no hacer bien las cosas, además de una ofrenda floral al pie del monumento de la figura de Manuel de Jesús Clouthier “Maquío”, a 31 años de su muerte los panistas de Mazatlán rindieron un homenaje póstumo.

Carmen María Clouthier Pérez de Acha, nieta del extinto político, en representación de la familia asistió a este acto en memoria de su abuelo, donde resaltó que su tenacidad y ejemplo de vida en la política, generó un cambio y que en estos tiempos se ocupa preservar en el México contemporáneo.

Mi abuelo tiene sentido de lucha que nos hace falta en estos tiempos, un sentido de lucha congruente, pacífico y sobre todo un sentido generoso, el ‘Maquío’ no buscaba su beneficio personal, al ‘Maquío’ le dolía el dolor de los demás. Mi abuelo fue un increíble ser humano, un ser humano como todos nosotros, quizá con un corazón más noble, y sin duda un cuerpo más grande”.

Roberto González Gutiérrez, dirigente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional en el puerto, resaltó al “Maquío” como el hombre que en 1988 causó un ‘boquete’ al sistema político de México, y que hoy en día, en el país se goza de un país democrático, pero hace falta mantener la voz fuerte y en pro de los ciudadanos.

“Perdón ‘Maquío’ si traicionamos tu ideal, perdón ‘Maquío’ si no seguimos tu ejemplo, perdón ‘Maquío’ si nos equivocamos de camino, hoy ante ti, te decimos los panistas de bien, los mazatlecos de bien, que queremos recomponer ese camino que tú iniciaste, que tenemos vergüenza pública y que sabemos darle la cara a la ciudadanía, que somos muchos más los que queremos hacer bien las cosas”.

Un reducido grupo de panistas acudieron este jueves a la avenida Clouthier en el puerto de Mazatlán, donde se ubica erigido el monumento al “Maquío”, en el cual montaron una guardia de honor y ofrecieron un minuto de silencio.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

odio tristique consectetur vel, id leo. mi,