Mazatlán, Sinaloa. – El 31 de mayo de 1996, un camión de pasajeros con 42 personas volvían a sus hogares después del trabajo, la escuela u otras actividades cuando emergió la tragedia, el “trenazo”.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Del fatal choque entre una locomotora y el camión urbano que sucedió en el cruce de vía con la avenida Santa Rosa, entre las el Fovissste Playa Azul y el Infonavit Jabalíes fallecieron 34 personas y otros más resultaron heridos, el infierno desatado esa noche fue el resultado de intentar ganarle el paso al tren.
Hoy en día el mundo moderno pareciera que se ha olvidado de este fatal accidente, porque como el año pasado no hubo misa, el obelisco para recordar a las víctimas no estrenó pintura y las cruces a un costado de las vías del tren están sin flores frescas.
“Quizás sus familiares las llevaron al campo santo donde descansan sus restos fúnebres, sus cuerpos” comentó una vecina del lugar.
El día del accidente dejó una marca imborrable en los sobrevivientes, en los que participaron en el rescate y movilización de heridos y cuerpos.
Cadáveres que fueron llevados a la cancha Germán Evers, donde el silencio se rompía en mil pedazos cuando el llanto de quienes identificaba a su ser querido resonaba por cada rincón.
- A 29 años de la tragedia que enluto a familias mazatlecas; sin misa, sin flores…el olvido
Automovilistas, conductores de moto, ciclistas y personas a pie cruzan las vías, en ciertos horarios escuchan una alarma, un campaneo que los alerta que pasará “La Bestía”, pero no hay un mecanismo que baje las plumas para impedir el paso de algún apresurado.
Este día, tampoco hubo una campaña de prevención para en el futuro evitar que algún otro conductor o transeúnte intente ganarle el paso al tren.
Te recomendamos: Jorge Enrique Zavala es nombrado nuevo gerente de JAPAN en Navolato
A un costado donde se ubica el obelisco en memoria de las personas que perdieron la vida aquella noche fatal del 31 de mayo está un puesto con venta de producto de mar.






