Culiacán, Sinaloa. A 10 meses de la crisis de inseguridad en Sinaloa, sobre todo en la zona centro y sur por una pugna entre grupos del crimen organizado, el gobernador Rubén Rocha Moya expresó que como gobierno están reforzando sus capacidades para que los delitos disminuyan, y pidió a la sociedad que tenga la confianza de que se está trabajando en lograr la paz completa.
Debes leer: Con el cambio de mando en la Guardia Nacional se espera se frene la violencia en Sinaloa: Tere Guerra
El mandatario estatal declaró que, como parte de las estrategias de seguridad del Grupo Interinstitucional, se ha avanzado en diferentes renglones como las acciones de las Fuerzas Armadas: decomisos, aprehensiones y en general.
“Estamos reforzando nuestras capacidades. “Que tengan confianza en que seguimos insistiendo en lograr la paz completa. Están avanzando en diferentes renglones las acciones de las Fuerzas Armadas, en los decomisos, aprehensiones, en general; no obstante, no hemos terminado de acabar con los delitos”, precisó.
Sigue leyendo: Informe de Harfuch: aseguramiento de arsenales y detención de células delictivas en Sinaloa
Al respecto, Rocha Moya indicó que los homicidios dolosos son un tema que preocupa mucho como autoridad, del mismo modo el robo de carros, y aunque hay una disminución de mayo a junio, y en julio sigue la tendencia, todavía no es suficiente, por no llegarse a la cifra mínima que se manejaba anteriormente.
En los últimos meses, por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se ha reforzado la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana en los municipios que registran una alta tendencia en delitos de alto impacto: homicidios dolosos, privaciones de la libertad y robo de vehículos.
Recomendada: Rubén Rocha Moya atiende en Palacio de Gobierno a familias desplazadas del sur de Sinaloa
Además, con el fin de supervisar y analizar las acciones implementadas en la región, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, ha realizado sesiones del Gabinete de Seguridad en Culiacán, acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla.
Puede interesarte: “Por cada arma destruida ponemos a salvo la vida y la integridad de la ciudadanía”: Rocha Moya
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa