Los Mochis, Sin. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome (SSPC) en coordinación con la Comisión de Equidad, Género y Familia del cabildo, busca crear la Unidad Especializada en Atención de Delitos Sexuales y Equidad de Género, así lo comentó el secretario de la corporación, Carlos Francisco Rodríguez Ponce.
De acuerdo a datos del Centro de Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en Ahome sigue realizando llamadas de auxilio 911 de casos de Violencia Familiar, principalmente en colonias del sector suroriente de Los Mochis.
El secretario de Seguridad Pública indicó que el municipio se encuentra calificado como uno de los más seguros del país; sin embargo, los temas de violencia que se generan al interior del hogar preocupan a la autoridad.
Leer: Un caso de violencia familiar atendió la Secretaría de Mujeres de Ahome en Semana Santa
“Estamos trabajando en un anteproyecto para formar una Unidad Especializada en Atención de Delitos Sexuales y Equidad de Género. Hay muchos reportes en el tema de convivencia en las parejas, por lo que estamos proyectando formar una unidad de especialidad dentro de la corporación”.
Rodríguez Ponce subrayó que ahora está en manos del cuerpo de regidores aprobar el anteproyecto para que sea una realidad la creación de la unidad en la corporación.
Asimismo, la Unidad de Equidad de Género de la Secretaría de Seguridad no se da abasto para poder atender cada uno de los reportes que reciben; aunado a que se necesitan más unidades.
“Ocupamos más equipamiento, el cual quedará formalizado en la petición a los regidores, de hecho, realizamos una mesa de trabajo donde pronto estarán anunciando los puntos de acuerdo”.
Te puede interesar: Fiscalía abre diversas carpetas de investigación durante Semana Santa en la zona norte
¿Qué colonias tienen el alto índice de reportes de violencia familiar en Ahome?
Las Canteras, Siglo 21 y Los Virreyes; en esos asentamientos se ha trasladado la Secretaría de las Mujeres en Ahome a ofrecer pláticas a las mujeres para que denuncien a los agresores, pero también detecten cualquier conducta intimidatoria la cual derive en una agresión física.