Agropecuaria

Apostarán productores por la siembra de maíz, pese al nulo apoyo de comercialización

Con las abundantes lluvias la captación en las presas les da certidumbre de agua hasta para el ciclo O-I 2021 asegura el presidente de la AARFS Marte Vega Román.

Los Mochis, Sin.- Aportaciones extraordinarias al sistema de presas en el norte del estado anima a hacer una reprogramación de cultivos, pues les da la certidumbre para la siembra de los ciclos primavera verano y el otoño – invierno del 2021 asegura el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, Marte Vega Román.

“Y esas abundante s aportaciones pues nos da más certidumbre en el tiempo no nada más en el Primavera-Verano que se aproxima, sino incluso cierta seguridad en el otoño – invierno 2021, eso es formidable no, va ve que hacer una reprogramación”.

Los productores agrícolas le apostaran nuevamente a sembrar maíz con todo y el incierto panorama que se pinta en materia de apoyos a la comercialización, puntualizó Marte Vega.

“Se estimaba que iba a ver como 190 mil hectáreas menos de maíz, yo creo que esto va cambiar definitivamente no, si se va sembrar más maíz, aun con la indecisión que tenemos y como lo vamos a vender y eso sigue siendo el cultivo más seguro, vamos a seguir cosechando nuestras 5 o 6 millones de toneladas como lo hemos hecho en los últimos años y lo que tenemos que hacer es avocarnos a buscar una buena venta”. 

Mas ahora, sin la protección de herramientas tan importantes como lo son el apoyo a las coberturas, una comercialización respaldada por el gobierno o acerca que daba certidumbre a la hora de comercializar los granos, es decir hay agua, pero no certeza para el campo, aun así, los productores sembraran el maíz, enfatizo el líder agrícola.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mattis id ut lectus Donec facilisis felis