Agropecuaria

Ante el inicio de la pesca, aún no se levanta la demanda de camarón

Las expendedoras de este marisco informaron que los fines de semana de casi todo el año tienen venta gracias a los turistas

Expendedoras de este marisco

Expendedoras de este marisco

Mazatlán, Sinaloa.- En el mercado de abastos del camarón en Mazatlán, conocido popularmente como “las changueras”, todo sigue igual ante la demanda y los precios de este producto del mar, así lo manifestó Norma Leticia Beltrán Flores, secretaria de la Unión de Camaroneras.

Por lo tanto, las ventas no crecieron una vez que se dio a conocer que la temporada de pesca ya inició, sin embargo, la socia de la cooperativa indicó que los fines de semana, es cuando la demanda se intensifica.

“Pues mira todo sigue igual, está tranquilo, hay poco camarón y pues hay poca gente, tenemos poca demanda de gente de venir a comprar, ahorita en estos años nos ha estado llegando mucha gente los fines de semana, nos viene la gente de aquí del lado de Monterrey, de Torreón, de Durango, nos visitan los fines de semana, entonces hay más incremento los fines de semana que otros años”.

Atribuyó que la comercialización del camarón en los puestos de “las changueras” se incrementó desde la apertura del puente Baluarte, el cual conecta a Mazatlán con el corredor económico del norte, y esto se pudo constatar hace aproximadamente 15 días cuando estuvo cerrado, ya que los puestos estuvieron solos.

Beltrán Flores también deseó que los pescadores tengan un buen viaje, ya que si no obtienen buena pesca, el producto se escasea, por lo tanto los precios incrementan y la frescura no es la misma al tener que acudir a comprar camarón congelado.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sem, suscipit Donec Curabitur Nullam justo ipsum