Agropecuaria

Piden pescadores de Playa Norte los volteen a ver con apoyos ante crisis

Bajos volúmenes de captura en escama por las condiciones en que dejó Narda el mar son los que reportan productores de la zona en Mazatlán

PESCADORES PLAYA NORTE

PESCADORES PLAYA NORTE

Mazatlán, Sin.- A más de una semana del paso de la tormenta tropical “Narda” por Sinaloa, pescadores de la zona de Playa Norte siguen con afectaciones, ya que los ríos que desembocan en el mar de Mazatlán con agua lodosa generaron que las especies se alejaran, lo que merma en los volúmenes de captura.

Productores que convergen en la zona, declararon que luego de varias horas en la bahía, regresan con entre 1 y 5 kilogramos de producto, entre sierra, pargo y cochito, que es lo único que se deja ver por las costas debido a lo turbio del agua, con un panorama desolador y en espera de ser vistos y apoyados por alguna autoridad.

“El clima está bien ahorita, el agua no sirve por la lluvia, se ensucia el agua por los ríos y nos jala el pescado, ni pal botete, el botete ya se fue de la casa”.

“Un día nada más por semana estoy con ellos”.

¿Y cómo le va en este día que trabaja?

“Pues mire, nomás lo que salió”.

Manifestaron que en estos últimos días el clima ha sido benéfico para ellos, sin embargo, lo revuelto del agua les afecta considerablemente, al grado que son pocas las embarcaciones que salen a las capturas de la escama.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

neque. ut ante. adipiscing Aenean elementum lectus Curabitur