Confían que se modifique el PEF y no se afecte sanidades: Cesavesin

El presidente del organismo, Samuel López, indicó que este tema es prioritario porque trata de la salud de los alimentos y de los mexicanos

Por: Verona Hernández19 de diciembre, 2018 Comentarios
REDUCCIÓN- ARCHIVO

Presidente del Cesavesin, Samuel López Angulo.

Culiacán, Sinaloa.- El presidente del Cesavesin, Samuel López Angulo, confió que se modifique la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación, ya que el severo recorte de 25 por ciento impactaría de manera fuerte en las diversas campañas que se realizan para combatir y controlar plagas y enfermedades en el tema agrícola.

Pidió a los diputados federales por Sinaloa de todos los partidos a buscar mejorar el presupuesto para el campo, donde la sanidad no se vea afectada porque la propuesta del ejecutivo es tendiente a afectar lo que hasta el momento se ha hecho en esta materia.

“Al margen de colores, creo que la sanidad y la inocuidad va al margen de colores. Este es un interés de todos, de todos los sinaloenses, aquí va de por medio la salud de los mexicanos”, sostuvo.

Citó que hay campañas como la mosca de la fruta que requieren de los recursos federales para que el estado pueda avanzar de mejor manera en el combate a esta plaga y de esa manera elevar el valor de los productos hortofrutícolas.

Fuente: Linea Directa

Comentarios