Mazatlecos le huyen a los créditos para estas fechas decembrinas

Los porteños revelaron preferir comprar todo de contado y adquirir sólo lo indispensable, no al derroche fue su meta para estas fiestas

Por: Scarlett Nordahl19 de diciembre, 2018 Comentarios
Mazatlecos le huyen a los créditos para estas fechas decembrinas.

Señalaron que años anteriores cometieron el error de acabarse tanto su sueldo como el aguinaldo para las fiestas y pasaron momentos duros.

Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de comenzar el 2019 sin deudas acumuladas y gastos excesivos, los mazatlecos decidieron planificar sus compras y hacer uso nulo de opciones como los créditos departamentales o bancarios para adquirir sus productos en estas fechas decembrinas.

Mediante un sondeo realizado por los micrófonos de Línea Directa, los porteños revelaron buscar hacer compras con cautela y no dejarse llevar por “ilusiones” como la ropa de moda o accesorios, para así enfocarse en cosas como la cena decembrina. Algunos optaron por reutilizar el atuendo y los decorativos con el fin de ahorrar unos pesos.

“Yo ya compré mi pavo y lo que hago de cena, eso sí para la convivencia pero yo sacaré mi ropita de todos los años. Soy cautelosa, cero créditos, cero todo”.

“Escojo lo más indispensable, los más sencillo que necesite la gente para poder lo regalar, porque no alcanza para más”.

“Hicimos un plan antes de llegar en diciembre para saber cuánto más o menos íbamos a gastar en la cena, en los regalos y todo fue de contado”.

Señalaron que años anteriores cometieron el error de acabarse tanto su sueldo como el aguinaldo para las fiestas y pasaron momentos duros, sobre todo con la famosa cuesta de enero, por lo que optaron por realizar celebraciones más austeras.

Fuente: Linea Directa

Comentarios