Culiacán, Sin.- Con el propósito de reforzar la seguridad en Culiacán, desde que inició la presente administración se han incorporado 500 nuevos elementos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), destacó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Entrevistado por medios de comunicación, el primer edil explicó que durante estos dos años los agentes se han capacitado en la Universidad de la Policía del Estado y después incorporado a las calles.
Indicó que la meta es llegar a contar con mil 500 agentes en la corporación, para subsanar el déficit que hay debido a las jubilaciones.
“Tenemos recursos para seguir invirtiendo, que los hemos venido haciendo los últimos dos años, y este es el tercer año que iniciamos con una convocada abierta permanente para la formación de nuevos policías”, dijo.
Le sugerimos: Juan de Dios Gámez entrega 10 patrullas a la SSPyTM
Juan de Dios Gámez Mendívil señaló que hay convocatoria abierta para ser policía municipal, y para ello los requisitos son los siguientes:
-Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada
-Acta de nacimiento
-Certificado de estudios
-Identificación oficial (INE) vigente
-Licencia de conducir vigente
-CURP
-Aprobar examen de control y confianza
Le puede interesar leer: Culiacán: uno de los autos asegurados en el Fovissste Diamante tenía sistema para arrojar “ponchallantas”
Beneficios durante la formación inicial:
-Beca de 5 mil pesos mensuales
-Hospedaje y alimentación sin costo
-Uniforme y equipo
-Oportunidad de profesionalización constante y desarrollo en la carrera policial
Al causar alta en la corporación:
-Sueldo mensual de 17 mil pesos
-Seguro de vida
-IMSS
-Infonavit y otras prestaciones